Tratamientos cosméticos

¿Por que se decoloran los dientes?

Así como las personas tienen diferente color de piel y de cabellos, también tienen diferente color de dientes. Algunos dientes son naturalmente amarillos, otros se tornan amarillos con la edad. El color natural de sus dientes puede cambiar por un número de razones. La superficie de los dientes puede ser manchada por tabaco, algunas comidas y bebidas como café, té, mores y depósitos de sarro. La decoloración interna de sus dientes puede ser el resultado de la edad, accidentes, exceso de fluoruro, ciertas enfermedades y tomar tetraciclina durante la infancia. Aun que un blanqueo puede aclarar muchas manchas con éxito, hay algunas, como las manchas por tetraciclina que son más difícil de aclarar.



Clases de blanqueoantes y despues

Hay dos clases de blanqueo dental. Esta el tratamiento en un consultorio llamado "Blanqueo Profesional" o un tratamiento recetado al paciente para hacerlo en su casa, llamado "Blanqueo en Casa". El Blanqueo Profesional toma de 30 minutos a una hora por consulta. Es natural que los dientes se tornen sensitivos después del tratamiento. Para proteger sus encías, su dentista comienza con la aplicación de una sustancia gelatinosa en sus encías y un hule especial al cuello de sus dientes. Una luz especial puede ser usada cada 5 minutos para activar el agente antioxidante. Para obtener el mejor resultado se recomienda que sus dientes sean blanqueados un tono más claro ya que sus dientes tienden a oscurecerse con el tiempo. Generalmente se necesita de dos a diez visitas para terminar el tratamiento. Con el Blanqueo en Casa, su dentista hará una impresión de sus dientes, luego fabricara un protector bucal a su medida y receta una crema blanqueadora. Esta crema blanqueadora es colocada en el protector y debe ser usada por dos horas diarias o por la noche cuando duerme. El tiempo que tiene que usar el protector se determina de acuerdo con las necesidades del tratamiento y las recomendaciones de su dentista. Su dentista controlara el tratamiento para asegurarse que es efectivo y seguro.

Productos que se auto recetan y son vendidos sobre el mostrador no son recomendados. Aun que son menos costosos, un blanqueo dental debe hacerse bajo la supervisión de su dentista.

Beneficios

Es un procedimiento que aclara los dientes que están decolorados, manchados o se han oscurecido por la edad o por accidente. Puede hacerse cualquier diente, e inclusive aquellos que han pasado por un tratamiento de canal. La ventaja de un blanqueo de dientes comparado con otros tratamientos de blanqueo, es que no requiere la reestructura de sus dientes y es bastante económico.

Precauciones y cuidado

Las mayorías de tratamientos de blanqueo tardan de 1 a 3 años, en algunos casos hasta más tiempo. Algunas personas con ciertas condiciones dentales no son buenos candidatos para este tratamiento. Personas con encías gastadas, por ejemplo, cuando las raíces están expuestas, los dientes se tornan muy sensitivos y se pueden irritar con los agentes blanqueadores. También no es recomendado para las personas con el hábito de fumar. Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día, use hilo dental y tenga limpiezas profesionales para ayudar a mantener sus dientes blancos y una sonrisa radiante.

¿Que es una laminación dental?

Consiste en la aplicación de láminas sobre el esmalte para mejorar la apariencia natural de los dientes. Estas láminas son fabricadas por un técnico dental, usualmente en un laboratorio comercial, usando un modelo preparado por su dentista. Estas láminas son adheribles directamente sobre sus dientes, en muchos casos sin el uso de anestesia. Los materiales usados para fabricar estas láminas incluye: acrílico, resinas, compuestos y porcelana. La meta en seleccionar el material para sus láminas es durabilidad, resistencia a las manchas y apariencia natural. Su dentista le ayudara a escoger el material que es mejor para Usted.



¿Cada cuando hay que usarlas?

Cualquier cambio en su sonrisa por más pequeño que sea, hace una gran diferencia en su apariencia. Cuando Usted se ve y se siente bien, proyecta confianza en sí mismo. Bueno, haga lo mejor con su sonrisa. Las laminaciones son usadas para cerrar espacios, cubrir dientes que están manchados, o reformar dientes que están deformes o torcidos.

¿Como son aplicadas?

Se necesitan un par de visitas a su dentista, a fin de mejorar la forma y fortalecer las láminas, se remueve una cantidad mínima del esmalte del frente de sus dientes. Luego se toma una impresión de los mismos y es enviada al laboratorio dental donde se fabricaran sus láminas, igualándolas al color y forma de sus dientes. Cuando estén listas, su dentista aplicara la solución corrosiva al frente de los dientes dejándolos ásperos. Después de esto, se usara una resina para cimentar las láminas en su lugar.

Las laminaciones son usualmente irreversibles ya que parte del esmalte de sus dientes fue removido para colocar las láminas.

Cuidados

Como sus dientes son naturales, las laminaciones requieren buena higiene bucal y visitas regulares al dentista. Para mantener las laminaciones como nuevas, siga las recomendaciones de su dentista. En ciertos casos, algunos alimentos y bebidas pueden causar manchas. Estos incluyen té, café, vino tinto, moras tabaco, entre otros. Las laminaciones se pueden pelar o astillar si no se tiene un cuidado necesario, en este caso no se muerda las uñas, ni mastique objetos duros como lápiz o hielo. Como cualquier otra restauración, es posible, que con el tiempo se caigan y las caries se desarrollen. Este caso se necesitarían laminaciones nuevas.

¿Cuando son necesarias?

Frecuentemente se recomienda una corona, cuando un diente esta fracturado, severamente dañado por las caries, o tiene rellenos grandes y viejos. Una corona fortalece sus dientes, protege la estructura restante de los mismos y mejora su apariencia. Donde este localizado el diente, la intensidad de la mordida, o el deseo del paciente, son algunos de los factores que ayudan a decidir qué tipo de corona es mejor para Usted.

¿Que son las coronas?

Las coronas son fabricadas de metal o cerámica o una combinación de ambos, que requieren temperaturas bastantes altas para convertir un modelo esculpido en cera, en el producto final. Las coronas son creadas de una impresión hecha de sus dientes después que su diente haya sido preparado. Este proceso asegurará que la corona encaje en sus dientes perfectamente y mantenga su buena apariencia por muchos años.

Proceso de colocación

El diente es preparado para aceptar la corona. Todos los rellenos y caries son removidos para asegurar una fundación sólida para su nueva corona. Su dentista toma una impresión de su diente preparado, después escoge el color y tono apropiado para tratar de igualarlo a sus dientes. Una corona temporaria es fabricada, usualmente de plástico y color de sus dientes, para cubrir y proteger el diente hasta que su corona este lista. La corona es colocada para asegurar la medida, forma y color de sus dientes. Una mordida es tomada y ajustada. Si todo es satisfactorio, la corona es pegada sobre el diente permanente.

Cuidados

Las coronas son fabricadas de un material fuerte, pero nada es tan fuerte como la estructura natural de los dientes. Si se toma cuidado y precauciones normales, una corona puede durar por muchos años.

•Cepille y use hilo dental con mucho cuidado donde la corona se junta con las encías.
•Evite comer o morder objetos y alimentos duros, como el hielo.
•Haga consultas regulares con su dentista para evaluar la condición de su corona.

¿Que son?

Las uniones dentales, es un término que es usado para describir un procedimiento que involucra la aplicación de resinas compuestas a sus dientes. Su propósito puede ser únicamente cosmético, o para reparar y proteger sus dientes. Lo importante es que las uniones dentales pueden proveer una sonrisa atrayente.



Uso de la uniónuniones

Para cerrar espacios y reparar dientes que están quebrados o astillados. Resinas compuestas son usadas para cerrar pequeños espacio entre los dientes de enfrente y para reparar ranuras o dientes que están astillados. Este proceso mejora su apariencia y ayuda a proteger los dientes damnificados. Para proteger raíces expuestas que comúnmente son el resultado de encías gastadas. Como las raíces están cubiertas con un tejido más blando que el esmalte, llamado dentina, sus dientes son más propensos a las caries. Este tratamiento también ayuda a prevenir la sensibilidad a temperaturas extremas que ocurre cuando las raíces están expuestas. Para restaurar una carie. Resinas compuestas también pueden ser usadas para llenar pequeñas ranuras producidas por la caries, ya que estos compuestos son del color de sus dientes. Usualmente son preferidos para los dientes del frente, es más, es casi imposible distinguirlos de sus dientes naturales.

Procedimiento

Una unión es regularmente hecha en una consulta y en muchos casos no se necesita anestesia o reducción de diente. El proceso comienza con la aplicación de una sustancia corrosiva en sus dientes para hacerlos ásperos y ayudar a pegar las resinas con firmeza. Para igualar el color de sus dientes, varias resinas se mezclan cuidadosamente para que la unión se vea natural, como sus dientes. La resina es aplicada, contornada al tamaño apropiado de sus dientes y se endurece con una luz especial o un proceso químico. Entonces se pulen para darles una apariencia natural. En algunos casos es necesaria otra consulta para lijar nuevamente y darle los toques finales.

Cuidados

Debido a que estas resinas compuestas no son tan fuertes como el esmalte de sus dientes, las uniones pueden caer o quebrarse y tal vez sea necesario reponerlas. También son propensas a las manchas, así que debe tener un mantenimiento profesional como en casa. Usted puede ayudar a mantener sus uniones siguiendo estas reglas:

•Evite alimentos ácidos (tales como vinagre, limón, piña, entre otros) y el alcohol, que pueden estropear la resina.
•Evite sustancias que puedan manchar los materiales de la unión como el café, té, moras y tabaco.
•No haga mucha presión en las uniones, como morder objetos duros, hielo o caramelos ya que pueden quebrarlas.

¿Que es un puente?

Un puente es la substitución de uno o más dientes que están apoyados o pegados por unas coronas en ambos lados del espacio donde ha perdido sus dientes. Los dientes de ambos lados son preparados para proveer un soporte para el puente.

El cuidado de su puente

Los puentes son fabricados de un material fuerte, pero nada es tan fuerte como la estructura natural de sus dientes. Si se toma cuidado y precauciones normales, un puente puede durar por muchos años. Cepille y use hilo dental con mucho cuidado donde la corona se junta con la encía. Diariamente, limpie por debajo del puente con hilo dental. Evite morder objetos duros como el hielo. Haga consultas regulares con su dentista para evaluar la condición del puente.

Porque son necesarios

Para remplazar un diente que haya perdido con un puente convencional de tres unidades, los dientes adyacentes en el espacio son preparados. Un puente sobre-medida es colocado y ajustado. Apariencia inmediata después de haber perdido un diente. Cuando un diente no es remplazado, el resto de sus dientes pueden moverse fuera de posición. Esto puede crear caries y enfermedades periodontales.

Tipos y cuidados de puentes

Hay puentes fijos y removibles, algunos puentes son cimentados sobre el diente, otros son cimentados alrededor de la superficie del diente.
Hay que limpiar debajo así como alrededor del puente.
Hay instrumentos especiales para ayudar a limpiar los puentes.
Use hilo dental y cepíllese los dientes diariamente.
Evite morder objetos o alimentos duros.
Limite las golosinas.

Problemas ortodónticos

Hay varios tipos de problemas que son:

•Mala Mordida. Esto puedo ocurrir cuando los dientes esta encaramados, amontonados, torcidos o muy separados.
•Mordida cruzada superior. Ocurre cuando la mandíbula superior crece demasiado y la mandíbula inferior no crece lo suficiente.
•Mordida cruzada inferior. Conocida también como Bulldog ocurre cuando la mandíbula inferior crece demasiado y la mandíbula superior no crece lo suficiente.
•Mordida abierta. Es cuando los dientes de atrás y los de enfrente o los dientes de los lados no hacen contacto. Algunas condiciones puede llegar a gastar los dientes y crear daños en las coyunturas de la mandíbula.
•Mordida cruzada ocurre cuando uno o más dientes están colocados en el lugar opuesto de lo normal. El diente puede estar atrás cuando debería estar enfrente o viceversa.





¿Como se pueden corregir los problemas?
Primero agrupe el historial bucal (la clave para un diagnostico con éxito). Este historial incluye:

•Historia medico dental.
•Examinaciones clínicas.
•Impresiones del modelo de sus dientes.
•Fotos de sus dientes y cara.
•Rayos X de sus dientes y cabeza.

Esta información será usada para escoger el mejor tratamiento para usted. El tratamiento usualmente consiste en la colocación de frenos en sus dientes o el uso de otros aparatos que moverán gradualmente los dientes o la mandíbula a sus posiciones correctas. Hoy en día los frenos son menos notables que en el pasado. Los frenos consisten en soportes e hilos de metal interconectados. Los soportes (que son parte de los frenos que sostienen los hilos de metal o alambres) son adheridos al diente, estos soportes pueden ser trasparentes o del color de sus dientes y son usualmente usados en el lugar de los soportes de metal. Estos frenos no son recomendados para todo tipo de problema ortodóntico ya que son más difíciles de colocar y controlar, y requieren ajustes frecuentes, tienden a ser más costosos. Los elásticos nuevos de color blanco se confunden con sus dientes. Para los jóvenes, hay disponibles elásticos de colores. Cuando los frenos son removidos, es usualmente necesario el uso de un retenedor por algún tiempo. Un retenedor mantiene sus dientes en su nueva y correcta posición hasta que los tejidos alrededor de sus dientes se estabilicen.

Aparatos removibles
Un aparato especial es fabricado para mantener los dientes en sus nuevas y correctas posiciones. Este aparato es llamado "Retenedor". Algunos retenedores son cimentados sobre los dientes para mantener la posición, y otros se pueden remover.

Otros aparatos removibles son similares a los retenedores removibles, pero proveen una función diferente. Estos pueden inclusive, creas presión sobre los dientes en una forma específica haciendo que los dientes se sitúen en la posición correcta. Estos aparatos pueden usarse durante el tratamiento ortodóntico o después, para un tratamiento de retención.



Tipos de frenos
Se hacen en diferentes variedades de modelos, tamaños y colores. Están los tradicionales, hechos de metal y que han sido reducidos en tamaño. Otros frenos son hechos de un plástico claro y también hay otros de porcelana. Estos dos últimos frenos han tenido una gran aceptación por los pacientes de odontología cosmética.

Mi dentista me informo que necesito un tratamiento de ortodoncia ¿Que significa eso?
La palabra "Ordotoncia" es fácil de entender si la cortamos en sus raíces. ORTO significa derecho o correcto. ODONTE significa diente. Un especialista en ortodoncia, es un dentista que está entrenado profesionalmente para colocar aparatos correctores que irán a enderezar o emparejar sus dientes y la mandíbula, a fin de obtener un mayor balance facial.

Como me puede ayudar un tratamiento de ortodoncia.
Cuando sus dientes están en sus posiciones correctas no solo ayudan a su apariencia, pero también a su salud bucal. Si usted tiene sus dientes torcidos, posiblemente ni sonríe ni habla sin inhibiciones con sus amigos. Quizás, posa con la boca cerrada para una fotografía o se cubre su boca la sonreír. Cuando usted se siente bien en relación con su apariencia, logra confianza en sí mismo y puede mejoras su actitud en relación a los demás.

Hay ciertos problemas que pueden ocurrir si sus dientes no están derechos:

•Es más fácil mantener limpios sus dientes y encías cuando los dientes están torcidos o amontonados. Esto incremente el riesgo de las caries e infección Periodontal que eventualmente, le llevara a perder sus dientes.
•Si le es difícil masticar, pudiera ser que no esté comiendo alimentos nutritivos. Por ejemplo, puede excluir alimentos con fibra en su diete. Más aun, los alimentos que no son masticados apropiadamente son difícil de digerir.
•Una deficiencia en la mordida puede causar un cansancio en los músculos de la masticación y dolor en la mandíbula.
•Los dientes que sobresalen son más propensos a astillarse o quebrarse.
•Los dientes que están fuera de posición son más propensos a gastarse.

¿Que causa los problemas de ortodoncia?
Las mordidas cruzadas pueden ser heredadas genéticamente o adquiridas. Así como heredamos el color de los ojos de nuestros padres, también heredamos las características de la boca y la mandíbula. Estas características heredadas, pueden ocasionar muchos problemas inclusive el espacio que tenemos entre un diente y otro, y también la falta de un diente o un diente que nace de más. El tamaño de los dientes y la mandíbula también son heredados. Estos factores pueden resultar en el amontonamiento o espacio entre los dientes. Mordidas posteriores, mordidas inferiores y mordidas cruzadas pueden ser heredadas. Las mordidas cruzadas pueden ser adquiridas. Las causas pueden incluir hábitos que haya tenido durante la infancia como chuparse el dedo. Ciertos accidente, la pérdida de sus dientes de leche a muy temprana edad o cuando las amígdalas y adenoides crecen demasiado, pueden resultar en respirar por la boca y causar mordida cruzada.

¿Cual es la mejor edad para hacerse un examen y tratamiento?
Un examen y tratamiento hechos con tiempo pueden ayudar a la prevención contra los problemas de sus dientes permanentes. No existe una edad exacta para iniciar un tratamiento ortodóntico, ya que esa edad es diferente para cada individuo. Los exámenes deben ser hechos con un tiempo ya que es mejor un tratamiento preventivo que uno corrector.

En algunos casos, los resultados en tratamientos hechos antes de tiempo ni pueden ser obtenidos satisfactoriamente, porque el rostro y la mandíbula no han crecido completamente. Así que, es mejor hacer el primer examen cuando el rostro y la mandíbula de sus hijos se hayan desarrollado completamente. Un tratamiento antes de tiempo puede afectar el desarrollo normal. En cualquier de los casos, es recomendado consultar regularmente a su dentista.

Cuanto tiempo lleva el tratamiento
El tiempo del tratamiento varía de acuerdo a un número de factores:

•La severidad de la mordida cruzada
•La edad del paciente
•La formalidad de él o ella, que siguen las instrucciones del tratamiento.

El tiempo promedio para los niños u adolecentes es de 18 a 30 meses. El tratamiento para adultos algunas veces puede llevar más tiempo.

¿Que es?

Es un tratamiento dental para mejorar la apariencia y tamaño de sus dientes. Cuando sus dientes están un poco amontonados o desparejos, tienen manchas superficiales o irregulares en el color, o cuando los dientes caninos son muy largos, la reformación de esmalte puede ser la solución para estas imperfecciones.

La reformación de esmalte involucra la modificación de sus dientes removiendo parte del esmalte para crear armonía y balance en su boca. Este es un tratamiento muy conservativo ya que no puede corregir dientes encaramados o manchados. Las personas con dientes encaramados o amontonados necesitan tratamiento de ortodoncia, y si este es el caso, su dentista recomendara a un especialista.

La reformación de esmalte que algunas veces es combinado con uniones dentales, es usualmente rápida y sin dolor. En muchos casos, no es necesario anestesiar sus encías. El proceso de la reformación de esmalte, debe hacerse con mucho cuidado ya que el esmalte no se repone por sí mismo. Este tratamiento hecho correctamente por su dentista y el uso del mejor cuidado bucal, que incluye cepillarse y usar el hilo dental, ayudara a mantener sus dientes sanos y atrayentes.



Cuidado después del tratamiento

La reformación del esmalte requiere la reducción mínima de la superficie de sus dientes. Aun quedara suficiente esmalte para proteger y tener una apariencia natural de sus dientes. La sensibilidad al frio o calor dura hasta dos semanas después del tratamiento. No se le aplicara nada a sus dientes que se pueda caer o desprender, sin embargo sus dientes se sentirán ásperos e inclusive después que su dentista los haya lijado pueden aparecer manchas si tiene el habito de fumar o tomar té o café.

Un cepillado por lo menos dos veces al día, uso de hilo dental diario y limpiezas profesionales mantendrán sus dientes sanos y atractivos.

Domicilio

Av. Circunvalación Dr. Atl No. 130
Col. Independencia C.P. 44340 Guadalajara, Jalisco.
Tel. 36.37.57.70 / 36.09.17.69
Tel. USA 786 228 9363